Si bien desde la empresa contratista del Balneario Municipal de Trelew concluirán en febrero del año entrante con los trabajos, admitieron que la obra se podrá utilizar durante la próxima temporada estival, o sea en 2021. Los vecinos deberán desplazarse entonces, durante este verano, hacia la costa u otros lugares para refrescarse los días de temperaturas elevadas.
La obra fue muy cuestionada; sobre todo porque Trelew tiene otras necesidades más urgentes, básicas, de servicios e infraestructura. La ciudad no posee espacios naturales –a excepción de la Laguna Cacique Chiquichano-, para que los vecinos puedan disfrutar del aire libre los días de calor. La gente acude al Río Chubut, con los peligros que esto conlleva, y también potenciado por lo difícil que se hace desde el plano económico el traslado de las familias hasta Playa Unión; entonces a raíz de todo eso se pensó en esta alternativa de verano.
En los tiempos de finalización de las obras también se contempla la refacción del Polifuncional, a cargo de otra firma privada, que será complementaria a la de piletas. Y si bien es trabajada a contra reloj, se estiman otros tiempos de inauguración.
Así se lo confirmaron a segundouno miembros de las firmas que están contratadas para las obras. Apicons S.R.L., después de que el Ejecutivo anunciará varias fechas de posible inauguración las cuales fueron desestimadas, terminará en tres meses la construcción de la pileta principal y la de niños.
Cacema S.A. tiene a su cargo una obra mucho más compleja, que apunta a recuperar un espacio que estuvo en desuso durante muchos años.
Los operarios se encontraron con un espacio deteriorado, que fue objeto de hechos de vandalismo. Tienen la ardua labor de recuperarlo para que se utilice sobre todo en la temporada estival, y será complementario al balneario.